Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2025
Un ciudadano de la zona sur decidió festejar con pastel en mano el primer aniversario de "peros y trabas" que le ha puesto la CFE, al no querer pagar los daños a su patrimonio que le ocasionaron varios apagones y variaciones de voltaje que ascienden a poco más de 30 mil pesos.
Con un pastel de fresas con crema y una vela prendida, el usuario de la empresa de clase mundial, externó que durante todo ese tiempo ha presentado toda la documentación solicitada por funcionarios de la dependencia federal como requisito para lograr el pago de los daños ocasionados por cortes al suministro. Ignacio Pérez Betancourt, habitante de la colonia Unidad Nacional resaltó que el año pasado durante tres meses su domicilio sufrió variaciones de voltaje lo que provocó que tres portones, una televisión y horno de microondas se dañaran totalmente.
"Desde el pasado 12 de Febrero del 2024 me han traído vueltas y vueltas con documentos y con mil y un pretextos para no pagarme los daños comprobados que ascienden a poco más de 30 mil pesos", dijo
Frente a la sucursal de la zona centro de Tampico, el usuario molesto, destacó que días después de solucionar el problema de la variación de voltaje se dió cuenta que sus pertenencias tuvieron averías importantes.
"Se solucionó el problema en unos días pero ya tenía los daños en mis aparatos. Me han pedido una seríe de documentos y los he presentado pero siguen dándome largas", dijo
Pérez, externó que es mentira que CFE se haga cargo de los daños a bienes y electrodomésticos de los usuarios que sufren por apagones o variaciones de voltaje "hacen dar muchas vueltas a las personas, buscan cansar al usuario para que después ya no reclame. Hay mucha negligencia e incumplimiento en la paraestatal", resaltó
El usuario inconforme dijo ser jubilado y de oficio electricista, por lo que conoce perfectamente la causa que motivó el daño a sus bienes por esta constante problemática que provoca la llamada empresa de clase mundial.
Lamentó que las instancias federales involucradas en defender al usuario y consumidor tampoco hagan algo para ayudar a la población que padece de esos problemas constantes en las colonias de la zona sur.