14 de febrero, 2025
Las gestiones realizadas ante los diputados locales de Reynosa, lograron la reincorporación de un beneficio fiscal clave en la modificación de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa para 2025, aseguró Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Manifestó que este logro fue resultado del diálogo con los legisladores, que permitió la reinserción de un párrafo que otorga exenciones de pago a los comercios por el uso de anuncios propios.
Este beneficio, que ya existía anteriormente, había sido eliminado en la propuesta original para 2025, lo que representaba una carga adicional para los comercios establecidos.
"Se establece que no estarán obligados al pago de este derecho los anuncios ubicados en el establecimiento del contribuyente, destinados directamente a promocionar o anunciar el propio negocio, siempre y cuando no ocupen espacio en la vía pública. En caso de que así sea, causarán derechos por la parte que se invada".
Dijo que es un paso importante en su lucha por garantizar que las políticas fiscales no representen una carga excesiva para los comercios establecidos, especialmente en un entorno económico tan desafiante.
"Sin embargo, aún hay observaciones pendientes que requieren atención, por lo que seguiremos trabajando para asegurar que la Ley de Ingresos no afecte la competitividad de nuestros negocios”, destacó López Hinojosa-
Reiteró el compromiso de revisión integral por parte de los diputados de la Ley de Ingresos, subrayando la importancia de evitar nuevas cargas impositivas que puedan impactar negativamente al sector productivo.
"Este logro es resultado de la gestión permanente de CANACO Reynosa en defensa de los intereses de los comerciantes y empresarios de la ciudad. La cámara reafirma su compromiso con la promoción de políticas fiscales justas, equitativas y promotoras del crecimiento económico".
Gildardo López Hinojosa reconoció la voluntad y disposición del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Prieto Herrera, de la diputada Eva Reyes y demás integrantes de su fracción, quienes mostraron apertura para escuchar a los sectores productivos y atender las peticiones de la Cámara de Comercio.
Agradeció su compromiso con el diálogo y su sensibilidad hacia las necesidades del sector empresarial, lo que permitió alcanzar este importante logro.