Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2011
La empresa Setasa le condonó al ayuntamiento de Nuevo Laredo 11 de los 72 millones de pesos que le estaba cobrando, por deudas del trienio 2008-2010. Además, acepto que esos 61 millones se liquiden en parcialidades.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, dio a conocer el acuerdo con Setasa, la empresa que desde hace 17 años se encarga del servicio de limpieza en la ciudad.
Otro de los beneficios el acuerdo, es la implementación del programa de separación de residuos orgánicos e inorgánicos y el aprovechamiento comercial de los materiales.
En otra vertiente, también destaca el compromiso de Setasa, de dotar de un mil contenedores de plástico para basura a usuarios en Nuevo Laredo, así como la donación de una máquina trituradora de neumáticos, que será habilitada por el municipio para que se sume a la que ya opera en el centro de acopio de estos materiales, puntualizó Benjamín Galván.
Los 72 millones de pesos que reclamaba Setasa se generaron en un lapso de 10 meses, salteados, en los últimos 18 meses del trienio anterior.
Junto con la renegociación de la deuda, que se liquidarán en un año, el gobierno municipal pago casi 20 millones de pesor por los primeros cuatro meses del año que está corriendo.
El ayuntamiento no había pagado el servicio, en espera de llegar a un acuerdo en las negociaciones referentes a los 72 millones de deuda.