Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de febrero, 2025
Poco más de 400 personas manejadoras de alimentos que laboran en los mercados municipales de Tampico deben de contar con el certificado sanitario, y para ello la Coepris está dando una serie de facilidades para cumplir con este requisito, señaló Gloria Zubieta Sánchez
La presidenta de la organización de locatarios unidos por los mercados porteños, destacó la importancia de que todos los trabajadores y concesionarios dedicados al manejo de alimentos se encuentren listos y debidamente revisados por la autoridad sanitaria, ya que está en puerta la temporada de Semana Santa.
Resaltó, que tan sólo en el mercado Tampico hay laborando 400 tramos comerciales, entre fondas, carnicerías, pescaderías y tiendas de embutidos.
Precisó, que esta clase de estudios o análisis sanitarios se hacen cada seis meses, y tienen como objetivo que todas las personas se encuentren libres de cualquier padecimiento que pueda generar un contagio hacía la población a través de los alimentos.
Zubieta, resaltó que la Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Coepris) en la zona sur brindará todas las facilidades para que dichas personas cumplan con el requisito obligatorio.
La representante de los comerciantes del mercado Tampico, enfatizó que la temporada vacacional está muy cerca, y para ello es importante que locatarios y trabajadores cumplan con los requerimientos que exige la autoridad pertinente para la prestación del servicio.
"La autoridad sanitaria nos está dando facilidades para que nos hagamos estos análisis, que son un requisito obligatorio para poder obtener el certificado de manejador de alimentos con costos accesibles", apuntó