Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de mayo, 2011
Se trata del candidato más poderoso, lanzado por el PRI mexiquense. Con una formación muy completa en el oficio político, y una sensibilidad social, lejos de cualquier duda. Todos estamos viendo a Peña Nieto, como el hombre del 2012, pero la figura clave de la actualidad se llama Eruviel Avila.
Su triunfo contundente el próximo tres de julio, podría significar algo mucho más grande que una elección local. Será una victoria con una carga emotiva y psicológica, capaz de catapultar al PRI a nivel nacional, como el partido triunfador por excelencia.
En el equipo presidencial, saben que Eruviel va a ganar, pero trataran a toda costa de demeritarlo, de restarle fuerza y resonancia. El triunfo del abanderado del PRI a la gubernatura en edomex, significa para efectos pragmáticos, el primer paso real de Peña Nieto rumbo a Los Pinos.
Lo anterior significa que Eruviel se mueve en el ojo de un auténtico huracán político, premonitorio de cambios profundos, en la vida del país.
En mi calidad de periodista tamaulipeco, creo que, deben de cuidar mucho a éste hombre que actualmente se mueve en el Estado de México, y encabeza de manera contundente las preferencias sociales y electorales.
Me refiero a la seguridad que debe de tener. Cualquier afán por reforzarla, no sería exagerado. Es el cuadro bisagra de Peña Nieto; su producto más acabado, de cara a una elección presidencial que se observa demasiado nebulosa, y bajo grandes riesgos, dado el clima de la inseguridad imperante.
Por eso y muchas cosas más, no es ocioso sugerirles que, cuiden mucho a Eruviel.
-------ZAFRA INFORMATIVA-------------ZAFRA INFORMATIVA------ZAFRA INFORMATIVA--
El matamorense Raul González García se está esforzando mucho por hacer su tarea, y de paso le pone ese plus que se requiere en toda empresa, como la que le ha encomendado el gobernador, en el ámbito del trabajo.
Raúl y su hermanita Mónica, son de los que más aparecen en los boletines de palacio. Otra mujer hiperactiva, lo es Libertad García Cabriales, la mantense hija de dos priístas de arraigo, en el corazón cañero. Liby, como la conocemos en los círculos culturales, no descansa en su afán de darle brillo propio a su responsabilidad pública. Esta dama, se ha ganado a pulso el afecto y la confianza del gobernador.
En salud y educación, Norberto Treviño García Manzo y Diódoro Guerra, son dos verdaderas instituciones con apellido. Ambos trae mucho vuelo, y creo que como Secretarios tamaulipecos, pueden competir con sus homólogos federales Lujambio y Córdoba, y les aseguro que, hasta podrían sacarles ventaja.
Los temas económicos, los de cultura, educación y salud ahí van. El ángulo ambientalista de Homero de la Garza Tamez, funciona y da excelentes resultados. Todos los antes mencionados se compenetran, y ejercen una dinámica de avance. Pero hay algunos puntos muertos. Los rubros de la política social y el tema político, no convencen y por momentos generan dudas. La sedesol estatal requiere de un titular,(hombre ó mujer) que realmente se comprometa con el proyecto priísta de Egidio Torre Cantú.
En el terreno de lo político, se palpa un raro silencio entre los grupos que para bien o para mal, pero son los que le han dado vida al PRI tamaulipeco. Eso es lo que se observa desde afuera. Nadie pone en tela de juicio, las alianzas del gobernador con el SNTE de Elba Esther Gordillo, al menos hasta ahora se ve que, hay coincidencias. Se da por hecho que Egidio está al cien en su relación con personajes como Enrique Peña Nieto y Manlio Favio Beltrones.
El gobernador es un hombre que desde un inicio, le ha dado al orden, un lugar especial en su sexenio. Con ello se entiende que, prefiere darle prioridad a los temas de carácter administrativo, a las estrategias del empleo y de la eficiencia en el servicio público.
Pero en su calidad de jefe nato del priísmo tamaulipeco, no suele asomar la cabeza por puro protagonismo. Seguramente en el momento exacto lo va a hacer. Pero en el presente, prefiere seguir dándonos a los medios, buenas noticias de carácter laboral y económico. Bajo su conducción le está yendo bien a Tamaulipas, en ese aspecto.
----Este es el Tamaulipas competitivo que todos queremos, dijo Egidio, poniendo énfasis en lo que hasta ahora ha sido la estrategia más socorrida de su administración, que en múltiples momentos fotográficos le ha arrancado sonrisas de triunfo , proyectándolo como un gobernante satisfecho: la creación de oportunidades de trabajo.
Entonces, mientras en el centro del país, el tema político desborda la olla de los vapores partidistas. Mientras que en el corazón político del país, las pasiones de la elección en edomex, y la guerra del posicionamiento en las encuestas presidenciales se recrudece, Tamaulipas desvía la mirada y no se contamina con las altas temperaturas de esos niveles.
Aquí, desde el poder solo se habla de trabajo y de más trabajo. De creación de empleos, de fuertes inversiones de capital. De apoyos presupuestales a zonas marginadas.
Egidio se distingue en los primeros meses de su gobierno, como un excelente administrador. Impulsor de un sexenio ordenado en sus diversas vertientes del servicio público.
Para quienes quieren ver al Egidio político, no falta mucho para que se les haga realidad. En unos meses más, veremos al PRI egidista soltar las candidaturas a diputados federales y senadores. La lista tendrá como único dueño al primer huésped de palacio.
Será justamente entonces cuando veamos el rumbo y las definiciones del naranja, en su simbiosis revolucionaria con los colores del PRI. Por encima de todo, Egidio es un hombre muy inteligente. Políticamente, creemos que corroborará esta fama.