Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2011
Un total de 270 familias que aplican en el Programa Oportunidades recibieron el apoyo correspondiente al primer bimestre del año, por 1,250 pesos, para un global de 337 mil 500 pesos.
La entrega de recursos se realizó durante un evento realizado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional por parte del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, quien destacó que este programa está dirigido a las familias de bajos recursos.
El programa opera con recursos del gobierno federal, bajo tres vertientes: apoyar a las familias para la educación de sus niños y jóvenes, fortalecer la salud al asegurar el acceso al paquete básico a la salud y mejorar su alimentación.
Rutilo Gustavo Ortiz Ortega, Coordinador en la Zona Norte del Programa Oportunidades, explicó que más de 4 mil familias de Nuevo Laredo reciben apoyos de entre 850 a 4 mil pesos bimestrales, dependiendo del número de integrantes de cada familia y las condiciones en que viven.
“Hoy venimos a Nuevo Laredo a entregar estos apoyos en efectivo, al resto de las familias se les deposita el dinero e una cuenta de Bansefi”, agregó.
Expuso que las familias que reciben apoyos, los utilizan de la manera que juzguen más conveniente, pero de manera regular asisten a pláticas al centro comunitario más cercano en donde se les enseña hábitos alimenticios, la necesidad de que en el inicio del ciclo escolar empleen los recursos en la compra de uniformes y útiles.
“Son pláticas de gran utilidad, aunque en realidad las amas de casa son las mejores administradoras y ellas saben cuál es la mejor manera de invertir los apoyos”, agregó.