Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de marzo, 2025
El próximo miércoles 5 de marzo es el Miércoles de Ceniza y con ello iniciar la cuaresma que tiene varios propósitos en este año que es la salud del Papa Francisco y el tema de los migrantes.
Roberto Sifuentes Aranda, vicario general de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, dijo que con ello inicia un tiempo de petenitencia, pero sobre todo rezar mucho por el tema migratorio y la relación de México con Estados Unidos. "Iniciamos el tiempo de penitencia, la cuaresma es un tiempo de reflexión, por ello es importante pedir por los migrantes y la relación de México con Estados Unidos", indicó. El vicario general añadió que también es tiempo de rezar por la salud de Papa Francisco quien sigue mal de salud para que tenga una pronta recuperación. "En este caso la cuaresma también es muy importante pedir por la salud de Papa Francisco, para que Dios le dé una pronta recuperación a su salud", expresó.
Sifuentes Aranda añadió que unicia el periodo más importante para los feligreses de la Iglesia Católica que es preparase para la Semana Santa.