Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2011
Al poner en marcha de manera oficial la segunda Semana Nacional de Salud en Matamoros, el alcalde Alfonso Sánchez Garza aseguró que la única manera de garantizar un municipio Fuerte es tener niños saludables, que acudan a la escuela y aprovechen la educación que se les da.
En el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” de la colonia Valle Verde y acompañado de la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Matamoros, el jefe de la comuna aseguró que las acciones de salud siempre tendrán el respaldo de su administración.
El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, doctor Víctor García Fuentes, agradeció el apoyo de la primera autoridad en esta tarea de prevención en salud, ya que gracias a ello y a la difusión de las medidas de atención a los niños, se pueden prevenir muchas enfermedades.
“En esta semana aplicaremos dosis de vacunas del esquema básico, además de entregar sobres de vida suero oral, así como la dotación de ácido fólico para las madres de familia, y dar pláticas de orientación para prevenir enfermedades respiratorias agudas, en suma más de 30 mil acciones esta semana”, dijo el médico.
La intensión es cubrir cerca de 200 mil acciones de salud durante este año y sobre todo atender a la población infantil de Matamoros, revisar las cartillas de vacunación de los niños y de sus madres, además de ofrecer orientación en prevención de enfermedades diarreicas.
La directora del plantel profesora Flor Estela González, agradeció la presencia de las autoridades en esta institución educativa, pero sobre todo considerar su participación en esta acción tan importantes como lo es la salud de los menores.
El Presidente Municipal destacó el interés de su administración por dar todo el apoyo a las acciones que emprendan los trabajadores de la salud, porque es precisamente el interés del gobernador del estado Egidio Torre Cantú que todos los niños y niñas se desarrollen fuertes y sanos.
“Estoy convencido que si bien es cierto que la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es la educación, para que ellos puedan seguir estudiando que le echen todas las ganas, que sean niños saludables, que tengan muy buena salud y por eso como padres de familia tenemos que asegurarnos que nuestros hijos crezcan sanos”, destacó el Presidente Municipal.
Agregó que su administración se sumará a las acciones de salud que se emprendan por beneficiar a los matamorenses y sobre todos a los niños de Matamoros.
Posterior a su intervención el presidente municipal Alfonso Sánchez y su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez aplicaron las primeras dosis a los niños Kasandra Jimena Rodríguez, Julio Martínez García y Keneth Iram Salinas, alumnos del jardín de Niños “Gabriela Mistral”.