Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de marzo, 2025
En la zona sur los casos de dengue se encuentran a la baja desde las últimas dos semanas, señaló el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al sostener que la población con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas son de riesgo ante el padecimiento, así como el uso de ropa con manga larga y la no automedicación son aspectos preventivos en estos momentos.
Dejó claro que la dependencia estatal y los municipios de la zona tienen un programa definido en la prevención y combate al dengue, ya que la fumigación está centrada en predios y solares baldíos. Detalló, que hay el equipo suficiente del Gobierno del Estado para seguir llevando a cabo los trabajos de fumigación y abatización, con el apoyo de los alcaldes de la región. "Estamos midiendo todo. Los casos van a la baja con las acciones desde las semanas 6 y 7. En las 8 y9 el porcentaje es del 50%; y un 80% en semanas anteriores", declaró Hernández, enfatizó que la autoridad cuida a todos los sectores de la población, sobre todo a embarazadas que tienen la opción de ser atendidas en cualquier institución de salud de la región.
Exhortó a la población a evitar automedicarse y acudir primero a las unidades de salud más cercanas a sus domicilios antes de trasladarse a un hospital.
Dejó ver que en Matamoros y Mante también son municipios que en algunos puntos tienen focos rojos, al igual que la región sur dónde ya se registraron dos decesos.