Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2011
Aunque tradicionalmente a las mujeres siempre se les atribuye ser adictas a las compras, pues ahí tiene con que el otro día Juan José Zarate Quesada, Gastón Monge y un servidor, coincidimos en que cuando uno va de compras a tiendas laredenses como Wal Mart o HEB, comprar de más es toda una chulada, aunque terminemos gastando más de lo presupuestado.
Y es que esas tiendas tiene ofertas inesperadas que son una agradable sorpresa y, por ejemplo, el fin de semana un refresco Coca Cola en lata se ofertaba en 2.60 pesos, cuando en las tiendas de Nuevo Laredo el mismo producto anda en 6 pesos, es decir, más del doble.
Y así como ese hay muchos precios donde la diferencia entre el producto americano con el mexicano es demasiada, pues un galón de leche anda en 30 pesos, contra 52 del mexicano; una barra de pan anda en unos 9 pesos, contra 22 del mexicano.
Son ofertas irresistibles que se repiten en una larga lista de productos, incluyendo carnes rojas, aves, frutas, no se diga en alimentos para mascotas, herramientas, aparatos electrónicos, ropa, chucherías, restaurantes etc.
Con esas ofertas, salen sobrando todas esas campañas para comprar en el lado mexicano. Más allá de mejicanismos o actitudes patrioteras, las familias terminan pensando en cómo hacer rendir su presupuesto.
Mientras tanto, el Comité Municipal del PRI, tiene nuevo jefe de prensa, en la persona de Juan José Ruvalcaba, un veterano periodista con más de 30 años de ejercicio en el medio, lo que le pueda facilitar su desenvolvimiento.
Rubalcaba sustituye a Alberto Rodríguez Romero quien hizo un muy buen papel durante su paso por el PRI, pues la información sobre las actividades del partido fluían con mucha prontitud y ese es precisamente el papel de un jefe de prensa, ser un facilitador de información a los periodistas.
Beto Rodríguez está trabajando en la Subsecretaria de Transporte, con su titular, Ramiro Ramos Salinas.
En otro tema, el agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla busca ser candidato a diputado federal del PAN en las elecciones del año próximo, para lo cual presume ser amiguísimo de Josefina Vázquez Mota, como si eso fuera suficiente para asegurarle su llagada a la Cámara de Diputados.
En su contra Quintanilla tiene el antecedente de ser uno de los peores candidatos del PAN en los últimos años, pues, por ejemplo, en el 2001 Heriberto Cantú obtuvo más de 32 mil votos y en el 2009 Rosas bajo la votación del PAN en 22 mil votos, no obstante que en esos nueve años el padrón electoral creció a un ritmo de 10 mil nuevos electores por año.
Salvador Rosas tampoco tiene el respaldo de la militancia del PAN a la que de hecho desprecia.
Pero bueno, allá los panistas si les gusta tropezar con la misma piedra.
Los panistas por el momento no han dado a conocer sus cartas para la elección del año próximo, pero tienen por lo menos media docena de prospectos que han ocupado cargos en el partido o como regidores y funcionarios federales que harían un papel más digno y respetable, además de que verdaderamente son gente de partido y no oportunistas.