Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2025
Son las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y sobre todo judiciales y del orden, las que deben atender los reclamos cotidianos de la mujer, señaló el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quién abundó que por ello las marchas y protestas son legitimas, siempre y cuando sean apegadas al orden y respeto.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, éste 8 de Marzo, el representante de la iglesia católica en la zona sur, advirtió que las autoridades deben poner mejor atención en la protección y atención del mal llamado sexo débil. Apuntó, que las marchas, protestas y eventos conmemorativos que se llevarán a cabo éste sábado, seguramente estarán encaminados a qué exista la atención debida a cualquier hecho que lastime la integridad de la mujer, pero más aún, dijo, que los hechos de maltrato y violentos no queden impunes cuando existen todas las agravantes visibles en un caso. Manifestó, que las protestas son, desafortunadamente, una de tantas vías para que a la mujer vejada le haga caso la autoridad, sin embargo ese tipo de acciones se vuelven reprobables cuando se daña a terceras personas.
"Cuando las protestas ya no son pacíficas y se tornan violentas ese camino ya no es el correcto
Álvarez, mencionó que en las agencias del ministerio público y en las diversas instancias de impartición de la justicia existen una diversidad de carpetas de investigación que duermen el sueño de los justos, y es ahí donde, dijo, la autoridad debe poner mayor atención.