Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2025
Ante los rumores que se desataron la tarde-noche de este martes, en redes sociales, asegurando que había situaciones de ataques y presuntos secuestros de mujeres en Tampico, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, pidió a la población no caer en la desinformación que generan las redes sociales, páginas o perfiles que sólo buscan generar miedo, y de paso dañar la percepción de seguridad que tiene la ciudad desde hace ya tiempo.
En grupos de WhatsApp y en la red social Facebook circuló con insistencia desde ayer que la ciudad está viviendo hechos de inseguridad en la zona centro, pues se argumentaba que algunas mujeres habían sido objeto de intento de secuestro y violencia, a lo que la jefa de la comuna dejó claro que se trata de una campaña de desinformación orquestada por alguien para tratar de desestabilizar la ciudad.
"Le pedimos a la población que no haga caso de información que circula en redes. Sino es un medio de comunicación serio no se debe compartir, pues no se está seguro de que sea verdad y ante ello no debemos propiciar miedo".
Destacó, que los tampiqueños deben estar atentos a la información oficial que generen las autoridades y el mismo gobierno municipal.
"Mientras sea algo ficticio lo único que se está generando es una irresponsabilidad en el momento que se publica o se comparte en las redes sociales. La sociedad debe sersiorarse primero antes de caer en psicosis o alentar el miedo", resaltó
Villarreal, enfatizó que ese tipo de información la está(o están) generando alguien que solo busca desestabilizar la tranquilidad que en estos momentos se respira en el puerto y la zona sur.
"Los audios y notas que circulan no son creíbles, no habla de colonias, no dice en que sectores, ni nombres, ni ciudades. Sólo abre la puerta a la desinformación y la generación de psicosis en la población femenil", acotó
Puntualizó, que Tampico se mantiene dentro de los primeros díez sitios a nivel nacional con mejor percepción de seguridad, y ello habla de que las autoridades de los tres órdenes y la sociedad civil trabajan para lograr que la paz social persista por mucho tiempo más