Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2025
Al precisar que México y Tamaulipas presentan cambios importantes qué en estos momentos requieren de unidad para afrontarlos, el Gobernador Américo Villarreal Anaya destacó en la zona sur, que un pueblo "unido y fuerte, con conciencia de grandeza, puede hacer frente a los retos globales que sé presentan de manera intempestiva, agotamiento del planeta, la irracionalidad de la guerra y polarización y desigualdad" además de sostener que en 29 meses Tamaulipas está cada día más fuerte, y los tamaulipecos tienen conciencia de ello.
Tras delinear cada una de las acciones que ha realizado en la entidad en su tercer informe de labores, el jefe del ejecutivo estatal advirtió que en Tamaulipas hoy existe una sociedad empoderada, atributo que lo han encontrado en el humanismo mexicano implantado desde el 2018 y que desde hace poco más de cinco meses lo alienta Claudia Sheinbaum Pardo. Con la presencia de la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, quien estuvo en representación de la Presidenta de México, así como Gobernadores de 3 entidades, diputados, senadores y representantes de la sociedad civil, Villarreal dejó claro que el pueblo de México y de Tamaulipas debe tomar conciencia de lo grande que en estos momentos es, y del aporte que pueden seguir dando con la añadidura de la voluntad y el trabajo.
El mandatario de Tamaulipas, resaltó que la unidad es pieza fundamental para que se pueda hacer frente a "un entorno global y retos que se presentan de manera intempestiva, que cambian reglas y que generan incertidumbre" esto luego de que el gobierno de Donald Trump ha dado a conocer el aumento a los aranceles y muestras de que puede llevar a cabo más cambios que perjudiquen a México.
Villarreal, enfatizó que la conciencia de la grandeza y empoderamiento entre los mexicanos es pieza clave para enfrentar los retos por venir, ya que entre México y EUA existe una "integración positiva que ya ha funcionado por décadas y generado bienestar".
Recalcó, que los cambios mundiales en temas como la irracionalidad de la guerra, con un mundo que parece ir en sentido contrario, el crecimiento de la desigualdad, el odio indiferente, polarización, indiferencia al sufrimiento y el agotamiento del planeta, son algunos aspectos que se están dando en la esfera internacional.
"Ya lo dijo nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, nuestra fortaleza está en la unidad. México y Tamaulipas tienen la capacidad de tomar su propio destino, con una soberanía irrenunciable y con la responsabilidad ciudadana de luchar por mantener el legado de quienes nos precedieron".
Antes, el Gobernador habló ante la sociedad de la zona sur e invitados especiales los avances logrados en infraestructura, educación, deporte, obra pública, energía, campo, empleo, turismo, salud, cultura, apoyos sociales y la buena relación con SNTE, SUTSPET e iniciativa privada
Resaltó que uno de los rubros más importantes es la seguridad donde se han invertido recursos importantes en equipamiento y capacitación.
Américo Villarreal, puntualizó que Tamaulipas tiene el primer lugar a nivel nacional que no cuenta con observaciones del gobierno federal por malos manejos de los recursos, y dejó claro que en tres años la entidad ha ejercido poco más de 17 mil millones de pesos.
Finalmente, dijo que la zona conurbada juega un papel preponderante en el esquema estatal y con proyección nacional, pues gracias al apoyo de sus habitantes se han superado situaciones críticas, como la hídrica
"Que con la participación de la sociedad, audacia, unidad y valor se logró salir adelante. El cuarto piso de la transformación está viviendo tiempos decisivos que significan continuidad para retomar el camino del bienestar y felicidad del pueblo", acotó