Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2011
Ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en contra de Jorge Mario Sosa Pohl y ratificó a Jorge Valdez Vargas como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, las cosas podían complicársele al ex dirigente.
Luego de ser destituido, Sosa Pohl en vez de buscar la conciliación se dedicó a golpear a Jorge Valdez y sus colaboradores y esto terminó por molestar a la dirigencia que ahora prepara una denuncia penal en su contra, por desvío de recursos.
Sosa aparentemente se habría quedado con una camioneta comprada con recursos del partido, de la partida de 303 mil pesos que cada mes recibe el PRD. Partida que en su momento Sosa manejo de manera discrecional y hay quienes creen que a Sosa lo que lo molesta es no poder manejar esos recursos.
El tema, pues, va para largo y ahora se verá en los tribunales, en caso de que el PRD decida irse por esa vía.
Por cierto que el lunes último, un grupo de reporteros desayunamos con Jorge Valdez Vargas quien llegó al restaurante vistiendo una camiseta del equipo de futbol América, lo que le valió toda clase de bromas y poco faltó para que el hombre terminara quitándosela.
El dirigente perredista se encontraba de muy buen humor, que nunca le preocupo los recursos legales que interpuso el ex dirigente y dice que el partido va por buen camino y el panorama electoral del año próximo pinta muy bien.
Por otra parte, ayer inició el calendario de actividades por el 163 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.
El programa inició con una exposición fotográfica con el tema de “Casas históricas de Nuevo Laredo”, que se presenta en el edificio del antiguo banco Longoria.
El programa, que contempla más de 50 eventos de tipo cultural, deportivo, cívicos y sociales, incluye un desfile escolar el 15 de junio para el que está confirmada la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú, en lo que será su sexta visita en el año.
El presidente municipal Benjamín Galván ha pedido al comité organizador que los festejos alienten y fortalezcan el orgullo de ser neolaredense.
En esta ciudad, con algo así como 390 mil personas, la mitad de sus habitantes no son nativos de aquí, pero han terminado por integrarse y por hacer de Nuevo Laredo el asiento de su hogar y el sitio donde radican sus familias.
Mientras tanto, este domingo se dará la reprogramada visita de Humberto Moreira Valdez a Ciudad Victoria, donde se reunirá con los dirigentes de los 43 comités municipales y ahí estará el de Nuevo Laredo, Enrique Reséndez Covarrubias.
Finalmente, ahora que desde el máximo escalón del poder se impulsa la candidatura presidencial de Ernesto Cordero alguien debería de decirle que sea más mesurado en sus declaraciones públicas pues si hace algunos meses de aventó la puntada de decir que una familia mexicana vive bien con 6 mil pesos, ahora dice que hace mucho tiempo México dejo de ser un país pobre.