Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de marzo, 2025
La Asociación Civil de la zona sur "No Más Hijos Rehenes" exigió a los funcionarios públicos de la fiscalía de justicia regional del sur Concepción Cornejo Oliver y Leocadio González Rivero, fallar los asuntos de carácter familiar en estricto apego a la ley, y dejar a un lado el favoritismo o intereses personales, que hoy mantiene a dicha delegación con un rezago muy alto en carpetas de investigación sin resolver.
Carlos Rodríguez Contreras y Gustavo García García, quienes dijeron ser representantes de la A.C, señalaron que dichos servidores públicos ya son un problema para la delegación regional, pues constantemente entorpecen asuntos judiciales que deben ser resueltos en seis meses, sin embargo en muchos casos se han alargado hasta 8 años.
Señalaron, que Concepción Cornejo, quién está al frente de la delegación de la Fiscalía de Justicia no deja trabajar a los agentes del ministerio público, pues incide en ellos para resolver asuntos con carácter "político" o de intereses personales.
Carlos Rodríguez, destacó que en éstos momentos no hay capacidad en la delegación regional de la PGJE para atender a personas en estado de vulnerabilidad como los son niños, adolescentes o mayores de edad,. pues del cien por ciento de las carpetas de investigación solo un mínimo porcentaje son resueltas.
"Hay asuntos la mayor parte de violencia familiar, violaciones, divorcios y algunos casos de asuntos mentales. Y lo que hacen esos funcionarios es obstruir las carpetas, además de no realizar adecuadamente su trabajo al no recabar los datos de prueba, sueltan las medidas de protección dañando al vínculo paternal", acotó
Gustavo García, explicó que la fiscalía regional está recibiendo muchas denuncias falsas, es decir asuntos la mayoría de carácter familiar que no son investigados adecuadamente por la falta de capacidad e infraestructura para la impartición de la justicia, y que son vinculados a proceso con pruebas mínimas.
Dejó claro que el fiscal de la agencia tercera, Leocadio González Rivero, ha caído en falsedad de información en algunos casos, pues además es un servidor público que se mantiene en las entrañas de la FJGE que ya requiere ser removido de ese cargo.
Los inconformes llevaron a cabo una protesta pacífica a las afueras de las oficinas de la delegación regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en compañía de personas que portaron pancartas con leyendas como "cárcel a quien fabrique hechos falsos" "el no custodio no es un criminal" "justicia pronta y expedita" y otras más.