Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de junio, 2011
El ayuntamiento de Nuevo Laredo y la PROFECO firmaron un convenio de colaboración que garantiza que una oficina de esa dependencia funcione en esta ciudad. El convenio fue firmado por el Director General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alberto Díaz Trujillo y el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez.
Mediante el convenio, el ayuntamiento le cede un espacio en el edificio de la presidencia municipal, para que ahí opere la PROFECO.
Por su parte, el jefe de la comuna dijo que con este convenio se colaboración se protegen los interese de los consumidores.
Díaz Trujillo, comentó que como resultado de los recortes presupuestales desapareció tiempo atrás la oficina de PROFECO y de ahí la importancia del convenio firmado hoy.
Agradeció el apoyo del gobierno municipal y dijo que se seguirá insistiendo en reabrir una delegación de PROFECO en Nuevo Laredo.
Díaz Trujillo también anunció su intención de gestionar los mecanismos necesarios que permitan abrir de nueva cuenta la Delegación de la PROFECO en Nuevo Laredo, dada su importancia para la economía de México.
Como testigos de este Convenio de Colaboración firmaron: Por el Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez; el segundo síndico, Félix Alberto Alemán; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías y el Director Jurídico, Luís Enrique Mendoza Barrientos y por PROFECO, el Delegado en el Estado de Tamaulipas, Roberto García Capistrán y el Director General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alberto Díaz Trujillo.