Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2025
Maestros pertenecientes a la Sección 30 del SNTE tomaron noche las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Alrededor de 200 maestros se encontraban en las afueras del edificio, y cerca de las 21 horas decidieron poner cadenas y candados en los diferentes accesos. En representación del lider sindical, maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, el profesor Ulises Ruíz señaló que la toma del edificio se debe a diversas irregularidades. Entre ellas, destaca la falta de apoyo a maestros con cáncer, a quienes además se les pide regresar al salón de clases, así como al incumplimiento total del acuerdo tomado hace algunos meses tras un paro laboral. Minutos antes de las 23 horas decidieron dejar un grupo de maestros como guardia nocturna, quedando en regresar a las 07:00 horas del día Martes. Adelantó que este Martes estarían sumandose a la manifestación maestros del todo el Estado.
Por su parte, Rogelio Ortiz Mar, secretario de Previsión Social, señaló que lo que exigen, entre otros asuntos, es la protección de 500 maestros que padecen de alguna enfermedad y que por una u otra razón no han sido apoyados o respaldados por la parte oficial.
“En lugar de que reciban un apoyo por humanismo, esos trabajadores de la educación han sido víctimas de descuentos y otras sanciones al no poder asistir a sus centros de trabajo por enfermedad”.
Joel Roque Lee, secretario de asuntos jurídicos del SNTE en Tamaulipas, denunció la falta de maestros en algunos planteles y otros que no tienen docentes suficientes.
Por si fuera poco, existen omisiones de pagos desde 2023, donde dijo, son alrededor de 106 casos que se acreditaron y que aún siguen pendientes.