Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de junio, 2011
Este día, un contingente de cientos de priistas viajará a Ciudad Victoria para estar presentes en el evento masivo en el cual el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, tomará la protesta a los dirigentes de los 43 comités municipales en Tamaulipas.
Apenas el jueves se informó a los secretarios generales de los sectores y organizaciones del PRI de la invitación para viajar a la capital del Estado.
Los autobuses con los militantes priistas partirán al mediodía de hoy, para estar llegando a Victoria a eso de las siete de la tarde, de tal forma que podrán irse a descansar para estar listos el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Polyforum, ubicado en el parque Bicentenario.
La idea de llegar con anticipación es que la gente viaje de día y evitar los riesgos innecesarios que representa transitar de noche por las carreteras neolonesas y tamaulipecas.
Si se cumplen las expectativas, Nuevo Laredo tendrá quizá el contingente más nutrido –salvo el de Ciudad Victoria, por estar en su casa—en esta reunión, lo que mostraría la unidad, la cohesión y la capacidad de movilización del PRI local.
A diferencia de lo que sucedía hasta hace poco, en que muchos dirigentes preferían viajar en su propia camioneta o automóvil, ahora los propios secretarios generales se anotaron para viajar en los autobuses asignados a cada uno de los sectores y organizaciones, porque esto les hace sentirse más seguros.
Y es que el horno no está para bollos, en materia de seguridad en las carreteras, sobre todo en el área de Cadereyta, en Juárez y en Linares, Nuevo León, donde gente de Nuevo Laredo ha sido víctima de asaltos.
Hoy se viven tiempos de intranquilidad y por eso el propio dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, en su última visita a Nuevo Laredo, dijo que para generar confianza entre los militantes se tendrá una dirigencia itinerante en la que los directivos estatales viajarán por todo el Estado, a las ciudades donde su presencia sea requerida.
Lo de hoy es diferente, pues viajar en caravana genera mayor confianza y si a esto se agrega la petición a las autoridades de Nuevo León y a las de Tamaulipas, para que monitoreen el paso de los autobuses, todo esto contribuye a que los priistas se sientan más seguros.
El contingente estará encabezado por el primer priista, el alcalde Benjamín Galván Gómez, así como el presidente del Comité Municipal del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias.
Por otra parte, el regidor del Partido Verde, Rafael Tawilll Rizo no solo tiene una gran amistad con el dirigente nacional de ese instituto, Jorge Emilio González, también es amigo del actual candidato a gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas y ha entregado propaganda política diversa a amigos que se lo solicitan, desde gorras, plumas, camisetas, pulseras y hasta balones de futbol y no falta algún gracioso que le pide un balón “para patear a Eruviel”, en el buen sentido de la palabra.
Aunque no es afecto a las entrevistas, Tawill es muy sencillo, atento y respetuoso con la prensa y en general con todo mundo.