Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de junio, 2011
En el curso de la presente semana, llegará un equipo móvil para empadronar en su propia casa a una jovencita que por prescripción médica no puede desplazarse por las calles.
Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del Registro Federal de Electores, reveló que se trata de una jovencita que recién cumplió los 18 años y quiere tener su credencial de elector.
El equipo permitirá tomar los datos de la jovencita en su propia casa y tomarle su fotografía y una vez que la credencial este elaborada, regresarán a entregársela, para que la firme y estampe su firma.
El funcionario comentó que trasladar este móvil hasta el propio domicilio del interesado es costoso y complicado y por eso se cuenta con un equipo para todo el Estado.
Explicó que las personas discapacitadas y enfermas que no pueden ni deben salir de sus casas, por razones de salud, pueden solicitar este servicio de empadronamiento a domicilio a través de un familiar que debe ir al módulo central del Registro Federal de Electores y presentar un certificado médico que certifique que la persona no pueda salir de su casa.
Este documento se envía a Ciudad Victoria para su revisión y autorización.
Se trata de un sistema novedoso que permitirá a las personas discapacitadas y enfermas poder tramitar su credencial de elector y tener una identificación oficial, que les facilite todo tipo de trámites, agregó.