Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de junio, 2011
Ninguno de los siete aspirantes a la dirigencia estatal del PAN harán campaña de proselitismo en Nuevo Laredo, por solo haber un consejero político en esta ciudad.
“Si tuviésemos, 8,10, 15 consejeros, seguramente los pre-candidatos vendrían a Nuevo Laredo para hablar con ellos, de manera individual o en grupo y exponerles su oferta política, pero habiendo un solo consejero, seguramente lo van a contactar a través del teléfono o el radio móvil”, declaró Alberto Bulás Villarreal.
El dirigente del PAN, reveló que hasta el momento ninguno de los siete aspirantes registrados se ha comunicado con él para informarle que va a venir a Nuevo Laredo.
Y yo creo que finalmente nadie va a venir, no tiene caso habiendo un solo consejero y lo más lógico es que lo contacten de manera directa, pues viajar hasta acá les representa un gasto en tiempo y dinero, para intentar convencer a un solo consejero, agregó.
Ese consejero es el ex diputado Agustín Chapa Torres.
Bulás admitió que hasta ahora le ha dado seguimiento al proceso electoral del PAN a través de lo que informan los medios de comunicación, pues oficialmente no se ha recibido ningún tipo de comunicación en función de que solo hay un consejero y es más fácil que contacten a éste, que a la directiva.
El dirigente opinó que debe modificarse el sistema de selección de consejeros para que exista una mejor representación de todos los municipios y que estos no queden desprotegidos, como es el caso de Nuevo Laredo con 300 militantes activos y solo un consejero.
Los consejeros se deciden mediante un examen de conocimientos partidistas, además de otros requisitos.