Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2025
"No venimos a echar porras" dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo durante la visita que realizó a la colonia Ernesto Zedillo, una de las afectadas tras la inundación del pasado 27 de Marzo en Reynosa
La mandataria, dió este mensaje a algunas personas que lanzaban porras al alcalde, por lo que en seco, les indicó las acciones que se habrán de seguir para rehabilitar esta frontera. Acompañada del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, la mandataria nacional indicó que por medio de la Secretaria de Bienestar, se entregarán dos apoyos que serán de gran utilidad para las familias damnificadas. 'Desde el día cero, estuvo aquí la titular de Protección Civil, Laura Velázquez quien montó un centro de mando con el gobernador y el Ejército para limpiar y bombear para poder sacar el agua, después se repartieron despensas". Sheinbaum destacó que se ha levantado un censo en las colonias afectadas, que la coordinación de protección civil, pasó los datos a Bienestar y luego los Servidores de la Nación hicieron un censo, de ahí se determinó el número de viviendas afectadas.
"Son 10 mil viviendas afectadas, va a llegar un primer apoyo que le llamamos , el apoyo de limpieza de 8 mil pesos por vivienda afectada para que puedan terminar de limpiar".
Después dijo, vendrá un conjunto de enseres que se entregarán de manera gratuita y que incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.
La presidenta dijo que será el Ejército Mexicano el encargado de entregar estos apoyos ya que ellos tienen almacenados estos enseres en conjunto con Bienestar y el Gobierno de Tamaulipas.
"Estamos trabajando con el Gobierno del Estado y la Conagua para poder acabar de limpiar y evitar inundaciones para revisar toda la infraestructura para que frente a otra situación como la que se vivió, estar preparados