Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2025
La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios(Coepris) en la zona sur ha reforzado la vigilancia sanitaria enfocada a los manejadores de alimentos y vendedores ambulantes, con la firme intención de que no se presenten enfermedades gastrointestinales entre la población y visitantes por descomposición derivado de las altas temperaturas.
Al respecto, el titular de esa dependencia estatal, Nicolás Berumen Ávalos, detalló que el operativo de verificación es constante en negocios, prestadores de servicios, vendedores ambulantes y toda aquella persona que tiene contacto con la venta de alimentos. Resaltó, que tan sólo en Playa Miramar existe un padrón de poco más de 500 vendedores ambulantes que están siendo constantemente revisados, ya que todos y sin excepción deben de cumplir con la capacitación y exámenes médicos para poder manejar alimentos. Destacó, que hasta el momento no se ha registrado ningún caso relacionado con el mal estado de los alimentos o que se haya hecho un manejo inadecuado.
"La vigilancia sanitaria será constante en estas vacaciones en todos los puntos de Tampico y Madero. No queremos que aparezca ningún solo caso de intoxicación, salmonelosis o cualquier otro tipo de padecimiento gastrointestinal", resaltó
Berumen, dejó claro que algunos productos del mar deben de estar adecuadamente refrigerados para que no se rompa su ciclo, de lo contrario son propensos a la descomposición, aunado a sí la temporada de calor es excesiva.
"El producto puede estar bueno, pero se descompone rápido por la indebida o inadecuada refrigeración, lo que provoca el rompimiento de la cadena fría", acotó