Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2011
A finales de marzo, algunos columnistas victorenses empezaron a manejar la especie de que Eugenio Hernández iría al CEN del PRI y especularon sobre la posibilidad de que asumiera la cartera de Secretario Técnico del Consejo Político Nacional.
El 9 de mayo, una gran parte de los casi 100 portales electrónicos que operan en Tamaulipas, manejaron por cierta la versión de que Eugenio había sido nombrado Secretario Técnico del Consejo Político, por el propio Humberto Moreira, aunque nadie cito una fuente formal. En los días siguientes la clase política de Tamaulipas se sumó al carro de la Revolución y más de un entrevistado dijo que Eugenio era un hombre de mucha experiencia política y que Tamaulipas estaría bien representado en el priismo nacional.
Pero mientras que en la prensa tamaulipeca todo era miel sobre hojuelas, la prensa nacional se le fue a la yugular al ex mandatario, empezando por Carlos Ramírez, luego Salvador Soto, Miguel Ángel Granados, Maquiavelo, entre otros, que relataron que altos personajes del PRI buscaban frenar la llegada de Eugenio al partido y hubo alguno que incluso mencionó la integración de un expediente criminal y la liberación de una orden de aprensión en contra de un ex gobernador.
El 22 de mayo estaba prevista la visita del líder nacional del PRI, Humberto Moreira, a Ciudad Victoria y la clase política se preguntaba si vendría Eugenio con él. La visita se canceló unos días antes y acabó temporalmente con las especulaciones.
Para entonces, casi todo mundo estaba convencido de que el nombramiento de Eugenio se había caído, como resultado de los fuertes señalamientos que le hacían los columnistas nacionales, lo que finalmente se confirmó el domingo 5 de junio, durante la visita de Humberto Moreira a Ciudad Victoria quien al ser entrevistado sobre el tema, textualmente señaló: “En el caso del compañero Eugenio, ex gobernador del estado, mi reconocimiento a él, y no está integrándose al comité nacional y además no se hizo nunca ningún ofrecimiento de ese espacio que usted me mencionó, en concreto no hay renovación del consejo político”.Con las palabras de Moreira se cierra la crónica de un nombramiento que nunca existió; concluye el sueño de Eugenio Hernández no solo de blindarse sino de además incrustarse en el equipo de Enrique Peña Nieto que aspira a recuperar Los Pinos el próximo uno de julio del 2012.
Mientras tanto, el contingente priista de Nuevo Laredo que asistió al evento de Humberto Moreira resultó al más numeroso, con más de 500 militantes y de entre estos los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, que dirige Rafael Nolasco, se distinguió por ser el más ruidoso al momento de las porras.
La comitiva priista viajó en 12 autobuses, además de que muchos otros se fueron en sus propios vehículos e incluso no faltó quien se fue en autobús, por su propia cuenta, para no estar sujeto a los horarios y a los itinerarios que se impusieron a los que hicieron uso de la caravana de camiones.
El dirigente local del PRI, Enrique Reséndes Covarrubias subió a los 12 autobuses para saludar a los militantes y desearles buen viaje. Total que los priistas hicieron del viaje toda una pachanga y más de uno de los que fueron regresaron contentos por la forma en que se les trato.