Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de mayo, 2025
El proyecto vial denominado "Viaducto Tampico-Altamira" iniciará a finales del 2025, confirmó la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, quién advirtió que el objetivo esencial de la magna obra es agilizar los tiempos de traslado de la población, en poco más de 4 kilometros de un tramo entre la avenida hidalgo y avenida de la industria.
Tras finalizar una sesión de cabildo más, la jefa de la comuna dijo, éste lunes, que ya conoció el proyecto de movilidad el pasado viernes en la capital del estado, en una reunión que encabezó el Gobernador, los alcaldes del sur y el empresario constructor que llevará a cabo dicha obra.
Resaltó, que el también llamado segundo piso, que abarca una sección de la avenida hidalgo y la carretera Tampico-Mante, tendrá un costo de 6 mil millones de pesos, tramo que estará concesionado y dónde se pretende cobrar una cuota una vez que entre en operación.
Detalló, que en ese tramo que comunica a Tampico con Altamira todos los días se suscita un amplio congestionamiento vehícular tanto de sur a norte, como de norte a sur en la llamada hora pico.
Villarreal, enfatizó que los estudios de aforo vehícular que se han llevado a cabo arrojan que en ese tramo circulan alrededor de 72 mil vehículos que van hacia Altamira o entran a Tampico por dicha arteria.
"El viaducto iniciará en la avenida hidalgo a la altura de la avenida las torres y concluirá antes de la entrada a Petrocel, y será de peaje", recalcó
La Presidenta Municipal de Tampico, dejó claro que la magna obra está pensada para desarrollarse en varias fases, y sobretodo en disminuir los tiempos de traslado vehicular en ese tramo vehícular", enfatizó