Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2025
La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas,anunció con entusiasmo la instalación de una nueva plantaembotelladora de la reconocida marca de jugos Boing, proyecto quemarca un importante paso hacia el fortalecimiento económico y lageneración de empleos en la región.
Durante una reunión con directivos de la Cooperativa Pascual, entreellos Patricia Izarrarás, Presidenta del Consejo; Gerardo Vázquez,Tesorero del Consejo de Administración; y José Antonio AlcántaraAlcántara, Presidente Suplente del Consejo de Vigilancia, se confirmóla intención de invertir en Nuevo Laredo mediante el establecimientode esta nueva planta productora, la cual generará alrededor de 300empleos directos.
“El dinamismo económico de nuestra frontera, así como la confianza yfacilidades que ofrece este gobierno municipal, son garantía decrecimiento para la industria y el comercio”, destacó la alcaldesaCanturosas.
La alcaldesa dio a conocer que la colocación de la primera piedra dela planta está programada para el próximo 15 de agosto.
En su primera etapa, se construirá una nave industrial de 15 milmetros cuadrados, dentro de un terreno de 24 mil metros cuadrados quefue adquirido específicamente para este desarrollo.
Patricia Izarrarás, Presidenta del Consejo destacó a Nuevo Laredo comouna ciudad privilegiada geográficamente lo que les permitirá producirnacionalmente y exportar hacia Estados Unidos sus productos.
“Agradecemos todo el apoyo que brindan a Corporativo Pascual, estamospróximos a tener una planta de producción aquí en Nuevo Laredo, somosuna cooperativa cien por ciento mexicana y nos instalaremos en estafrontera porque buscamos cubrir nuestra marca y nuestros productos anivel nacional e internacional. Nuevo Laredo es perfecto para cubrirtodos esos mercados”, indicó.
Cabe señalar que los inversionistas de Cooperativa Pascual evaluaronotras cuatro ciudades para este importante proyecto, decidiendofinalmente por Nuevo Laredo gracias a su estabilidad, dinamismoeconómico y posición estratégica para el comercio internacional.
Este nuevo complejo productivo de Boing representa una oportunidadinvaluable para el desarrollo económico de Nuevo Laredo, consolidandoa la ciudad como un punto clave para la industria alimentaria y lasexportaciones en el norte del país.