Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de mayo, 2025
El diálogo social es una herramienta importante que los empresarios han decidido reimpulsar a nivel federal, y ante ello es importante que en Tamaulipas se lleve a cabo éste ejercicio con todos los líderes sindicales, organizaciones, empresas y la población "pues con el diálogo se construyen puentes en cada estado, y a nivel nacional se puede lograr un país más próspero, competitivo y unido".
Es por ello que la Coparmex Sur mencionó que éste es el momento decisivo para que todos los mexicanos "nos unamos con un propósito claro, que es reafirmar y fortalecer el diálogo social como la piedra angular para el desarrollo de México", señaló Ketzalli Rodríguez Rodríguez, Presidenta del membrete cámaral.
Indicó, que ante la incertidumbre económica, la falta de certeza jurídica y los desafíos que se enfrentan de manera cotidiana, es importante reafirmar el modelo social, que incluso ya lo implementó, dijo, la Coparmex y CTM hace 30 años.
"Que de manera conjunta construyeron la nueva cultura laboral, que generó paz, estabilidad y un país más justo".
La representante de la iniciativa privada en el sur, destacó que incluso dicha amalgama empresarios-obreros se volvieron a reflejar en la resistencia que hicieron a la Ley Infonavit hace unos meses.
"Ha llegado el momento de que este esfuerzo se replique a nivel nacional, a lo largo y ancho del país", declaró
Rodríguez, resaltó que el diálogo social no solo soluciona conflictos, sino también genera desarrollo, construye consensos, permite diseñar políticas públicas, fomenta la inversión, crea empleos formales y protege a las familias mexicanas.
La representante de Coparmex, expresó que el sector productivo quiere incidir en la toma de decisiones del gobierno federal, pero también en los gobiernos estatales y municipios.
"Es importante que repliquemos este ejercicio y hagamos de ello una práctica permanente que trascienda lo protocolario y genere cambios reales. Necesitamos un México que sepa escuchar, que sabe negociar y que, con responsabilidad ciudadana, enfrentará su futuro", declaró