Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2011
En fecha próxima, el cabildo determinará el presupuesto que se aplicará este año en el rubro de obra pública, que en principio se ha fijado en 650 millones de pesos. Benjamín García Marín regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, destacó que el presupuesto final se determinará en función de los ingresos que se tienen.
Precisó que en estos momentos se aplica un presupuesto parcial de 359 millones y la cifra final se sabrá en breve.
El edil dijo que está descartado que el ayuntamiento ejerza un crédito de 500 millones de pesos que autorizó la anterior administración.
Por otra parte, anuncio que una empresa nacional, especializada en la construcción de cruces vehiculares hará un nuevo estudio en el llamado “Puente Curvo”, que conecta a la carretera al aeropuerto con la Radial III que desemboca con el Puente III, para determinar las adecuaciones que son necesarias para garantizar la seguridad de las unidades que transitan por ahí.
El regidor Benjamín García Marín, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, dijo que los soportes y estructuras del puente son seguros y no hay riesgo de que se desplome.
El puente permanece cerrado a la circulación luego de que un camión cargado de aguacates, se cayó de la estructura y de acuerdo con el peritaje de la Dirección de Tránsito el accidente fue provocado por el exceso de velocidad.
“La fortaleza del puente esta fuera de discusión, así lo determino un estudio del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que ahora se verá es las adecuaciones para hacerlo más seguro, en las rampas de acceso y salida”, agregó.
LO que buscamos es que el puente sea seguro y que los conductores transiten en un ambiente de tranquilidad, la seguridad de los choferes es el tema principal, apuntó.