Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de junio, 2011
La instalación del tobogán más grande de la región, en la alberca Camécuaro del Parque Viveros; obras de ampliación en la Carretera Nacional y la transformación del Embarcadero del Laguito, fueron supervisadas por síndicos y regidores, en un recorrido encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.
Importantes obras de infraestructura vial y de recreación, forman parte de la trasformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, señaló el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, quien constató el avance de las mismas.
En primer término, Galván Gómez, supervisó la instalación de dos toboganes en la alberca Camécuaro, estructuras entrelazadas que tendrán seis metros de altura, con 45 y 32 metros de recorrido, respectivamente.
Dichos toboganes estarán en servicio en la segunda semana del mes de julio, destacó Benjamín Galván, “Para que la ciudadanía, y sobre todo los niños, puedan disfrutarlos en su próxima temporada vacacional”.
Entre los atractivos visitados durante el recorrido de obras, es el embarcadero en el parque “El Laguito”, completamente rehabilitado con maderas tratadas y en el que se estudia la introducción de embarcaciones recreativas, con la participación de concesionaros, explicó el Presidente Benjamín Galván.
Otras de las obras en proceso, visitadas, fueron la ampliación de vía en la Carretera Nacional, en el kilómetro 18, a la altura del Rancho GEM, en donde se lleva a cabo la construcción de un retorno para tráileres y la construcción del segundo cuerpo de un puente a nivel, en el mismo kilómetro.
Sobre el retorno, Benjamín Galván Gómez, puntualizó que; además de cumplir con el cometido de transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad y a Tamaulipas en un Estado fuerte para todos, en su eje de sustentabilidad, como lo promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú, se busca impulsar el progreso, pero con pleno respeto a la naturaleza, por lo que los árboles que se encuentren dentro del trazo de la vía, serán trasplantados a otras áreas municipales.
Respecto al segundo cuerpo en la misma vía, Adolfo Vargas Rodríguez, residente de la empresa contratista Transportación y Construcciones Tamaulipecas, S.A. de C.V., que realiza los trabajos de esta etapa de la obra, señaló que al finalizar la misma, serán dos cuerpos con tres carriles de 3.50 metros, más acotamientos, cuyas ventajas serán la comodidad y la prevención para los usuarios, y que la misma, en su recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, está programada finalizarla para el 31 de diciembre del año en curso.
En este recorrido de obras, acompañaron al Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez; el primer síndico Benjamín Neftalí Rosales Hernández, los regidores Gerardo Madrazo Orejas; Darío Adán de Hoyos Escalante; Rafael Tawil Rizo; Sergio Martínez López; Willehado Valdez Rodríguez; Raúl Posadas Madariaga y Jorge Luis Benavides Martínez, así como el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Luis Martínez Llano.