Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de junio, 2011
Con una inversión de 131.5 millones de pesos la ampliación de la entrada a Nuevo Laredo, por la carretera nacional, quedará finalizada en este mismo año, declaró el alcalde, Benjamín Galván Gómez. La obra comprende un tramo de construcción de 4 kilómetros, desde el Km. 18 al 22, lo que permitirá tener dos cuerpos, con tres carriles cada uno.
Expuso que esta obra contribuye a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, cumple con los objetivos del Gobernador, Egidio Torre Cantú, en la construcción de un Estado fuerte para todos.
Mencionó también que esta obra es coherente con la importancia de este puerto fronterizo, por donde circula más del 40 por ciento de las mercancías del comercio exterior mexicano.
Respecto a la obra, señaló que esta es ejecutada mediante la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno; y aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lleva la directiva en ello, ponderó que los recursos con los que se realizan los trabajos, son producto de la retribución, a través del federalismo, a la activa participación que en la recaudación nacional, tiene la gente de trabajo y la economía neolaredense.
El progreso de los trabajos de ampliación de la gran entrada a Nuevo Laredo, se encuentra en su etapa del kilómetro 18, a la altura del Rancho GEM, donde se construyen, por un lado; un retorno para tráileres y por el otro; el segundo cuerpo de un puente a nivel, para salvar un arroyo en dicho tramo.