Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de junio, 2011
Durante la toma de protesta de Benjamín García Marín como secretario general de la CNOP, el alcalde Benjamín Galván Gómez hizo poner de pie a los regidores priistas presentes y les dijo que hoy son funcionarios de elección gracias al apoyo que recibieron en la campaña de la militancia de la CNOP y del resto de los priistas.
“Y así como ellos nos apoyaron, ahora yo les digo, nosotros tenemos que apoyarlos de la misma manera”.
Presentes estaban ediles como Raúl Posadas, Willehado Valdez, Benjamín Rosales, Verónica Flores, Yolanda Castillo, Diana Magaña, entre otros.
El mensaje no tenía dedicatoria especial, pero si es un llamado para todos a que se pongan las pilas porque se aproxima un proceso electoral que no va a ser nada difícil.
Sí, el PRI tiene una estructura electoral poderosa, pero es derrotabe y más en procesos federales en los que pesa más la imagen de los candidatos presidenciales que la de los propios partidos.
En un proceso electoral federal las estadísticas del proceso anterior son una referencia importante de lo que se puede esperar en la elección en marcha, pero no es un asunto juzgado. Mal harían los priistas en confiarse de que por haber ganado la última elección por una diferencia de casi 4 a 1 sobre su más cercano competidor, ya son ganadores.
Ahí está, pues, el llamado de Benjamín para que sus regidores apoyen a la ciudadanía, pero en especial a sus correligionarios. Los próximos meses son tiempos de sembrar y hay que aprovecharlos, porque los procesos electorales son como los periodos de siembra, hay que aprovechar los tiempos buenos, porque una vez que se pasan, ya no se pueda hacer nada.
Por otra parte, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy prepara la presentación de lo que será su informe de actividades sobre el primer período de sesiones del Congreso del Estado y en el cual hará un recuento de los proyectos de ley que se han analizado.
En este periodo, que comprende los meses de enero a junio, la legisladora ha participado en la presentación individual y grupal de 19 iniciativas, decretos y puntos de acuerdo, de los que 11 están resueltos, 1 dictaminado y 7 están pendientes.
Este primer período de sesiones trajo como dato interesante el hecho de que el neolaredense Aurelio Uvalle Gallardo -en realidad es nativo de Jaumave, pero tiene más de 30 años de vivir en Nuevo Laredo-- fue Presidente del Congreso durante el mes de mayo y su desempeño fue bastante bueno. Pero además, dejo el mensaje muy claro de que goza de la simpatía del Gobernador Egidio Torre Cantú.
En cambio del diputado Héctor Canales, lo poco que se sabe, es que está trabajando muy intensamente…. en los detalles para abrir un café Starbucks por el rumbo de la avenida Reforma. El local prácticamente ya está listo y se abrirá de un momento a otro, para deleite todos a los que nos gusta saborear un buen café.
Si ha esta ahora el desempeño del diputado Canales ha sido muy pobre, como empresario cafetero su éxito podría decirse que está asegurado, pues el café Starbucks es el que más se vende en los Estados Unidos.
En fin, Héctor no tiene la culpa de no poder destacar como diputado, la culpa la tiene quien lo hizo legislador.