Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2025
Las inquietudes y protestas que se generan en sectores de la población de Tamaulipas son atendidas con prontitud, y de ninguna manera se coarta la libertad de expresión, señaló el delegado estatal de la Segob, Felipe Garza Narváez.
Tras el arribo y permanencia de la Presidenta de México en la zona sur se generaron diversas protestas en el Aeropuerto, como trabajadores jubilados de Pemex que pedían una revisión a sus percepciones; habitantes de Ciudad Victoria de 7 colonias defendiendo una área verde que el gobierno municipal busca vender, inquietudes por inundaciones en colonias y viviendas; y personas que entregaron peticiones a la mandataria al momento de su llegada a Tampico. "Tienen derecho, estámos para atenderlos, y nuestra dependencia está en la total disposición de conocer sus planteamientos a la autoridad federal", dijo
El funcionario expresó que la Secretaría de Gobernación no es una área federal que reprima a la población que está en desacuerdo en temas sociales o de índole personal.
"Nosotros buscamos siempre que los derechos constitucionales de los Tamaulipecos prevalezcan, la Segob y todas las áreas de gobierno están del lado de quiénes más lo necesitan".
Garza, aceptó que en ocasiones los servicios que ofrece el gobierno "no son del todo positivos, como se merece la población, en algunas ocasiones no se logra ese objetivo" sin embargo, reiteró, están en la mejor disposición de escuchar a los tamaulipecos.
Finalmente, manifestó que la política esencial de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es atender y escuchar a todos los mexicanos, ya que uno de los compromisos es estar cerca de la gente garantizando siempre sus derechos individuales.