Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2025
Un promedio de 8 colonias de Tampico que sufrieron anegaciones de menor a mayor grado a consecuencia de las dos crestas que acumularon los Ríos Tamesí y Pánuco además del Sistema Lagunario, comenzaron a ser abatizadas para evitar que el dengue y las enfermedades gastrointestinales se apoderen de las familias, señaló el coordinador estatal de Coepris, Mario Rebolledo Urcadiz
El funcionario del Gobierno del Estado, resaltó que la última etapa de las inundaciones es precisamente la labor que ahora corresponde llevar a cabo las autoridades de salud en la Moscú, Pescadores, Sauce, Sembradores de la Amistad, Fray Andrés de Olmos, Tancol, Tamaulipas y Luis Donaldo Colosio.
Manifestó, que a Coepris no solo le compete la regulación en los negocios y comercios que expenden alimentos, sino también atender tareas de contingencias y problemas sanitarios.
"Aquí vamos a entrar en coordinación con Marina y Defensa a sanitizar las colonias, labores de encalamiento, limpieza de tinacos, cloración y fomento sanitario en las viviendas con el uso de plata coloidal en alimentos de las familias".
Rebolledo, dejó claro que los dos objetivos primordiales en este megaoperativo de limpieza en esas colonias es revisar el agua que hay en las viviendas y los alimentos que habrán de consumir en los próximos días, además de que será de vital importancia que el agua potable de Comapa Sur tenga el cloro adecuado para el uso doméstico.
El encargado de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, puntualizó que a partir de este fin de semana serán días importantes para evitar que en los siete sectores de Tampico se pueda desatar un problema sanitario de consecuencias para esa población.
"Estamos aquí en apoyo a los municipios y trabajando de manera coordinada en esta última fase de la contingencia, pues ha llovido mucho y es importante evitar que los casos de dengue se disparen en los siguientes días", acotó