Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de julio, 2025
La creciente del río Bravo no llegará hasta Matamoros, sin embargo podría tener varios beneficios ya que una buena cantidad de agua estará llegando a la presa Falcón.
Marco Antonio Hernández Acosta, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que nos hay riesgo de una creciente en el río Bravo, ya que se va regular llegando a la presa Falcón. "No tenemos ningún riesgo de la creciente que viene en el río Bravo, sabemos que hay una alerta para Nuevo Laredo pero no para Matamoros porque no hay una alerta", indicó. El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros apuntó que esta creciente podría llegar a la presa Falcón lo que beneficia a la ciudad ya que de ahí se distribuye el agua. "Lo importante y la información que tenemos es que esta agua llegará en su mayoría a la presa Falcón y eso es una buena noticia porque de ahí se podrá distribuir en esta frontera", expresó.
Hernández Acosta añadió que actualmente la presa Falcón está a 11 por ciento de su capacidad lo que se considera sumamente bajo, por lo que esperan que haya un incremento importarte.