Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de junio, 2011
En el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos tomó posesión como nueva coordinadora regional, Tania Taboada Blanco, en un acto en el que estuvo presente el delegado estatal, Enrique Moreno Higuera.
El nombramiento se lo entregó el alcalde Benjamín Galván Gómez quien la instó a abatir el rezago educativo a favor de los adultos mayores de 15 años que en su momento tuvieron que dejar sus estudios. Pero además reiteró que el ITEA tendrá todo el apoyo del gobierno municipal en las tareas que emprenda para combatir el analfabetismo y el rezago en la educación primaria y secundaria de los jóvenes.
Tania Taboada forma parte del equipo cercano al propio alcalde y sustituye a Yahleel Abdala Carmona quien dejo el cargo, desde el año pasado, para irse de regidora y antes de ella estuvo Marisela López Ramos.
Por cierto que en los tiempos de Marisela, el ITEA se ubicaba en una casa en la esquina de Independencia y Pedro J. Méndez que hoy esta convertida en un muladar, donde abunda la maleza, la basura y es refugio de vagos y malvivientes.
Hace casi 30 años, al frente del ITEA, que entonces llevaba como siglas INEA y dependía directamente del gobierno federal, estaba el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, hoy diputado local.
Por otra parte, este viernes 17 será el relevo en la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. Entra la regidora Verónica Flores González, en sustitución de la diputada local Rosa María Alvarado Monroy.
Esto nos recuerda que dos de las últimas dirigentes del OMPRI han sido diputadas locales. Primero lo fue Imelda Mangin y ahora lo es Rosa María Alvarado Monroy. ¿Lo será ahora la regidora Verónica Flores? El tiempo lo dirá, lo cierto es Verónica Flores que llega al OMPRI con muy poca experiencia política y tendrá que trabajar muy fuerte para ganarse un espacio entre la clase política, pero además tiene enfrente el reto de superar, o por lo menos igualar, el trabajo que dejo Rosa María Alvarado, lo que no será fácil, pues a la legisladora le gusta trabajar en serio en cada proyecto que emprende.
Mientras tanto, ahora que Rodolfo Ramos Treviño dejo la CNOP una parte de la clase política se pregunta a donde irá. Durante las dos últimas décadas, Ramos ha tenido una fuerte presencia en la política local pues estuvo al frente de la Fstse durante más de 12 años, duro 4 años y medio en la CNOP y fue dos veces regidor. Es pues, un activo importante para el PRI.
Por otra parte, ayer estuvo en esta ciudad el Cardenal Francisco Robles Ortega, de Monterrey, quien abiertamente criticó la estrategia del gobierno federal al combatir al crimen organizado con el ejército.
Dijo que se deben utilizar otras estrategias para combatir al crimen organizado, como frenar el paso de armas, debilitar sus fortalezas económicas y crear fuentes de trabajo para que los jóvenes no caigan en las redes de los grupos criminales.
Los niños y jóvenes necesitan tener acceso a la educación, al deporte, a la recreación, a la cultura y a los valores de la familia, para mantenerse activos y alejados de la delincuencia