Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Cd. Victoria

Profesionales de la mentira

Max Avila

20 de agosto, 2025

Soberana bofetada de doña Beatriz Gutiérrez Müller a los medios de comunicación y “analistas” al servicio de la minoría rapaz, incluidos algunos extranjeros, carentes de ética que sin escrúpulos publican mentiras sin importar la pérdida de credibilidad. Este lunes la esposa de AMLO desmintió las versiones respecto de su presunta residencia en España y lo hizo con toda la autoridad moral que corresponde a la dignidad de quien, además de cuidar a su hijo y el hogar, está dedicada a la enseñanza y la investigación, tarea que desempeña desde hace décadas, sin mezclarse en el fango de la política.

Durante semanas hubo silencio, pero este lunes la señora dio a conocer una carta exhibiendo a los francotiradores llamándolos “calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta”. Y es que fue mucha la insistencia por desprestigiar a la familia, sobre todo al ex presidente que aguantó callado la provocación. La intención fue que cayera en el juego sucio mediante el cual sus adversarios pretendieron sacarlo de su refugio en Palenque Chiapas, violentando la promesa de aislamiento por decisión propia y respeto a su partido y al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

Recordéis que los conservadores se dieron vuelo inventando que Beatriz había dejado el país para encontrarse con su vástago al que ubicaban como estudiante en la Iberia. Doble falsedad porque ni lo uno ni lo otro resultan ciertos. En este sentido doña Claudia había anticipado la misma mañana del lunes el conocimiento de que la dama permanecía en México al igual que Jesús Ernesto quien es ya adolescente de dieciséis años y obviamente está al margen de todo este enredo creado por quienes intentan demeritar las hazañas de AMLO entre otras muchas, haber reducido la pobreza y eliminado la desigualdad y discriminación imperantes durante el neoliberalismo.

Por su parte algunos(as) morenistas lamentablemente propiciaron la duda como Luisa María Alcalde, la dirigente que a pregunta expresa, de hecho aceptó la ausencia de Beatriz opinando que “es libre y puede hacer lo que quiera de su vida”. Más o menos en los mismos términos se expresó Ricardo Monreal y algunos otros(as) convertidos en verdugos de su propia causa. 

Los conservadores entonces, suman nuevo fracaso a su larga lista de derrotas. Y es que la desesperación por recuperar terreno es tanta que perdieron la noción de los nuevos tiempos que vive la nación. En este caso no se requiere mucha ciencia para afirmar que PRI y PAN están acabados y peor les irá con la reforma electoral que les pegará precisamente donde más les duele, es decir en el aspecto económico lo cual es bueno de toda bondad porque los contribuyentes no tienen ninguna obligación de mantener a mafias de ladrones, aventureros y traidores. Y deje que viene la desaparición de los “pluris”, ese cáncer que esperamos pronto sea extirpado para salud de la república,

Aclarado el asunto relacionado con doña Beatriz es de creer que quienes desean que a México le vaya mal podrían volver a la carga bajo cualquier pretexto, sin embargo, los temas se les agotan y pareciera que cercano el final solo quedará hacer lo que el alacrán, es decir, picarse con su propia cola. No tienen otra salida ante el repudio de la mayoría que tiene bien medido el alto grado de descomposición que corroe las entrañas de la derecha. 

SUCEDE QUE

A pesar de la herencia maldita del pasado reciente, Tamaulipas aporta con éxito su cuota en la lucha contra la pobreza. Los hechos hablan y Américo Villarreal Anaya cumple los compromisos de la 4T. Y ni modo que sea invento…Aplausos.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro