Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de junio, 2011
El ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática, Rafael del Orbe Reséndez, pidió mayor congruencia de la dirigencia estatal y que se respeten los estatutos internos. Expuso que su remoción no fue legal, aunque aclaró que no pretende que se le reinstale, ni causar polémica, sólo que se respeten los estatutos internos.
Dijo que de acuerdo al artículo 9 de los estatutos, para remover a un dirigente municipal se debe reunir varios requisitos, entre ellos escuchar al presidente que se quiere cambiar y sobre todo que lo decidan las dos terceras partes del Consejo Político Estatal, que tiene 150 integrantes.
Del Orbe fue sustituido el pasado 17 de mayo por Miguel Ángel Martell Alvarado.
“Yo quiero aclarar que todo esto que declaro no tiene la intención de causar polémica, ni de que se me restituya. Estoy de acuerdo en que se me haya cambiado, lo único que pedimos que es haya congruencia en la dirigencia estatal y que se respeten los estatutos”, agregó.
En este caso, lo que procede es que el Consejo Político Estatal se reúna y que se vote a Miguel Ángel Martell como nuevo dirigente y asunto arreglado”, agregó.
El ex dirigente señaló que desde hace varios años el PRD vive enfrentamientos internos que deben de terminarse ya.
“Desgraciadamente no es así y por eso hago esta declaración no con el ánimo de polemizar, sino para que haya congruencia y se respeten los estatutos del partido”, apuntó.
Yo ya no sé qué pensar con esos pleitos entre Jorge Valdez y Jorge Sosa, creo que deben terminar y que todo se ajuste a la legalidad para el bien del partido, apuntó.