Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2025
No somos un país consumidor de drogas, por lo que, por medio de programas como "El fentanilo mata, elige ser feliz", es que se mantiene a los alumnos alejados de actividades que dañan su salud y sobre todo, de actividades ilícitas, aseguró el Secretario de a Educación federale, Mario Delgado Carrillo.
El funcionario, inauguró al lado del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarrea Anaya, el nuevo CBTIS 302 ubicado en el Fraccionamiento Vista Alta, en Reynosa, Tamaulipas. Delgado aseguró que la apuesta de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es a la educación. "En el tema de drogas hay una intervención por parte de los maestros, se informa a los jóvenes que impacto tiene la droga en el cuerpo, en su mente en su salud, el engaño de las drogas que les hacen creer que se van a sentir bien y los llevan irremediablemente a la muerte". Destacó que sólo Unidos, escuela, padres y autoridades es que se seguirá alejando a los jóvenes de los peligros de las drogas.
"No somos un país de consumidores, manteniendo fuera de las escuelas las drogas por medio del programa "El fentanilo mata, elige ser feliz".
Delgado Carrillo destacó que seguir fortaleciendo la educación es clave para la transformación en el país con la construcción de 88 nuevas obras educativas en el país
Explicó que se han bajado los índices de deserción en el país gracias a las becas que el Gobierno Federal entrega para que puedan continuar sus estudios.
Por su parte el Gobernador Américo Villarreal indicó que se estarán entrenando paquetes de útiles escolares a alumnos de preescolar y educación básica.
"Vamos a tener la oportunidad de entregarles los útiles escolares y entregar 50 mil informes en 25 municipios en escuelas primarias de mayor rezago social"