Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de junio, 2011
La diputada local Rosa María Alvarado Monroy, presentó ayer su Primer Informe de Actividades en el Congreso del Estado, en el que hizo una reseña del trabajo legislativo y de gestión social.
El informe lo presentó en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales, ante más de 500 invitados, encabezados por la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Guadalupe Flores Valdez y el alcalde Benjamín Galván Gómez.
También asistieron los diputados Aurelio Uvalle Gallardo, Héctor Canales González y Víctor Adolfo García, del distrito con cabecera en Miguel Alemán, además de ex diputados locales como Manuel Canales Escamilla, Marisela López Ramos, Oscar Hinojosa Sánchez y el ex legislador federal, Daniel Covarrubias Ramos.
Destacó la selección de los consejeros electorales Arturo Zarate, José de Jesús Álvarez y Ernesto Porfirio Flores Vela, de entre un total de 59 prospectos.
Comentó que se elevó a rango constitucional el derecho al deporte.
En materia de seguridad, mencionó la donación de seis terrenos al gobierno federal para construir cuarteles militares en Jaumave, San Fernando, Mier, Mante, Cruillas y Matamoros.
En materia educativa se promueve un proyecto para semi escolarizar la educación preparatoria para permitir que los jóvenes no ven truncados sus estudios.
Dijo que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú se impulsa el Puente 4-5 para Nuevo Laredo, mismo que se ha promovido en reuniones en Laredo y Eagle Pass.
En gestión social se han apoyado a 1,200 personas con medicamentos, estudios médicos, seguro popular, brigadas, cirugías oftalmológicas.
También se han entregado 1,000 apoyos en pasajes de autobús, despensas, pañales para adultos; el Día del Niño se repartieron 13 mil bolsitas de dulces; se apoya diariamente a 20 abuelitos a los que se les lleva a la Casa Hogar del DIF para que se entretengan.
También se han entregado 36 aparatos funcionales a discapacitados y 97 becas escolares estatales y municipales.
La diputada cerró su informe, con un llamado al gobierno, a la iglesia, a los empresarios y a la sociedad en general, a participar todos en la solución del problema de la inseguridad.
“Quiero que me hija pueda pasear en bicicleta alrededor de la cuadra y que nuestros hijos y los de ustedes, puedan parrandear como lo hicimos nosotros en nuestro tiempo”, agregó.
A su vez, el alcalde Benjamín Galván dijo que el informe de trabajo de Rosa María es posible precisamente a que hay un trabajo realizado y de eso informó a la ciudadanía