Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de junio, 2011
Hay que privilegiar a los tamaulipecos, por encima de las ideologías, sostuvo la diputada local Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Celebró que en el Congreso los 36 diputados, representativos de seis partidos, hayan coincidido en hacer del tema de la Seguridad una prioridad y hasta ahora han votado por unanimidad todo proyecto tendiente a mejorar este rubro. La legisladora dijo que en el Congreso se ha privilegiado el diálogo y se ha hecho a un lado la diatriba y la descalificación y se han realizado 137 sesiones de Comisiones para mejorar el sistema legislativo.
Flores asistió anoche, a la presentación del Primer Informe de Actividades de la diputada local, Rosa María Alvarado Monroy y dijo que Informes de este tipo los habrá por parte de todos los legisladores.
“Tenemos que borrar esa imagen del diputado que no trabaja, que solo asiste a levantar la mano, que ya no regresa con sus electores, tenemos un compromiso con la ciudadanía y tenemos que cumplirles”, dijo.
Felicitó a la diputada Monroy de quien dijo que no solo interviene en las Comisiones en las que está integrada sino en otras muchas más, lo que evidencia su interés en favor de cumplir con su responsabilidad.
Señaló que si bien es cierto que los diputados sesionan una vez a la semana, previamente se hace mucho trabajo en Comisiones para llegar a los consensos.
Somos seis partidos, cada quien da sus puntos de vista, pero en el tema de la Seguridad, hemos logrado unanimidad en toda Reforma a la Ley, en todo acuerdo, tendiente a mejorar la seguridad de los tamaulipecos.
En entrevista por separado, reconoció que el arranque del actual gobierno ha sido diferente, en materia económica y de seguridad.
“Claro que ha sido diferente, ustedes saben las razones. En el caso de la Seguridad, tenemos dos mil policías que vinieron a reforzar y se les está pagando, porque no se están escatimando recursos”, agregó.
Asimismo, dijo que las auditorías al anterior gobierno estatal son una parte regular y no se necesita de una nota para ello.
“Es un trabajo que se tiene que hacer, no se necesita dar la nota, si viene el gobierno federal, adelante”, apuntó.