Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2011
Hay 25 obras inconclusas que dejó la anterior administración municipal y se que tendrán que terminar en el presente año; este rezago es que le mantiene frenado el programa de obra pública. El alcalde Benjamín Galván Gómez, destacó que hay obras pendientes como drenajes, el CRI, el Centro de Salud, pavimentación, entre otras y en los siguientes días se tendrá un informe de la Dirección de Obras Públicas sobre el monto de los recursos que se necesitan y el tiempo de construcción.
A su vez, el regidor y Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Benjamín García Marín, señaló que mientras no se definan estas inversiones, no se podrá avanzar en el programa de Obra Pública del presente año, en el que en principio se tiene una bolsa de 650 millones de pesos.
Destacó que se sigue trabajando en el Plan Parcial, en el que se autorizaron 359 millones de pesos y ya se concluyeron 22 obras.
“Precisamente estamos en espera de que Obras Públicas nos entregue un informe sobre estas 22 obras, con su inversión, cuánto se ha aplicado del programa parcial de 359 millones y cuánto se requiere para terminar las 25 obras pendientes”, agregó.
Mientas no terminemos estas obras pendientes, no podremos avanzar en el plan anual de obra pública, subrayó.
Destacó que de hecho hay recursos federales que no se han ejercido porque para ello se deben tener terminadas algunas de estas 25 obras.
Igualmente habló del puente sobre la calle Yucatán y los rieles, donde se tienen 30 millones de pesos del gobierno federal, proyecto en que se está trabajando para su presentación final.
Nosotros le estamos urgiendo a Obras Públicas que nos presente un informe pormenorizado tanto del avance del Plan Parcial como de las obras inconclusas que nos dejo la anterior administración para poder avanzar en el plan anual, apuntó.