Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de junio, 2011
El secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín, declaró que por el momento no habrá ajustes en las coordinaciones de las vertientes.
Y es que desde su llegada, se han desatado los rumores de que habrá cambios en por lo menos tres de las vertientes más importantes.
Una de ellas es la sindical, donde el coordinador es Jesús Ruvalcaba, quien está jubilado desde hace más de un año, a raíz de que se vio implicado en la presunta venta de agua a través de las pipas del Municipio, y hay quienes opinan que debe integrarse en la vertiente de Jubilados y Pensionados y permitir que un trabajador activo se haga cargo del Movimiento Sindical.
Otra de las vertientes candidatas a que haya cambios es el Foro de Profesionistas y Técnicos, donde Marín Salinas ya tiene más de 6 años al frente y estatutariamente ya debe hacerse el cambio y hasta donde sabemos el buen Martín está consciente de que eso es necesario.
Una tercera vertiente que desde hace tiempo está envuelta en la polémica es la CNAPS, que agrupa a las organizaciones de comerciantes informales.
Esta es la vertiente más fuerte de la CNOP, con más de una treintena de organizaciones y varios miles de afiliados. Es la mejor organizada, pero por alguna razón, su dirigente, Rafael Pérez Pensamiento no tiene el respaldo total de sus agremiados. Hay quienes no lo quieren, lo acusan de ser muy parcial en sus decisiones, de buscar su propio interés y de no tolerar disidencias, al grado de que lo señalan como responsable de que en los últimos años hayan sido expulsados de la CNOP diversos personajes, como José Zavala Sánchez, ex regidor y ex coordinador de la vertiente.
Los cambios siempre son buenos, pero en un ambiente de orden y de participación abierta de todos, para que salgan bien. Hacer cambios solo por hacerlos, puede provocar que resulte peor el remedio que le enfermedad.
Por otra parte, ya se acerca la Convención Masónica en Nuevo Laredo, para el próximo domingo 26 en la que participarán un mínimo de tres representantes de cada una de las 97 logias que operan el Estado.
La convención estará encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, José Arnoldo Castillo García.
El profesor Olivio Ochoa Gutiérrez, es el responsable de promover este evento ante los medios de comunicación.
En otro tema, el fin de semana, hubo un desayuno de militantes activos del PAN en la que se habló de la necesidad de la unidad interna para cerrarle el paso a los advenedizos.
El llamado tiene dedicatoria para el agente aduanal Salvador Rosas quien ya presume que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero lo llamó para rescatar al partido y que acepte ser candidato a diputado plurinominal en el primer lugar de la circunscripción, como si no hubiese otros elementos con mayor peso político que él, pero este hombre es tan mitómano que igual puede decir que le rogó el Presidente Calderón.
La realidad es que con todo y lo hablador que es, a Rosas le tienen miedo algunos panistas, porque ya comprobaron que con cuando se trata de dividir lo logra y que habla mal de todo mundo. Es malo como la carne de puerco ya descompuesta.