Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2025
La regidora porteña Amelia Concepción Trejo Hernández, señaló que se hará valer el código municipal de conducta y ética, en el sentido de que todos los servidores públicos que sean responsables de un bien propiedad de los tampiqueños, lo hagan de manera adecuada y sin caer en ningún tipo de anomalía.
Resaltó, que es deber de todo funcionario de la administración porteña lograr un buen uso de los bienes inmuebles propiedad del municipio.
Mencionó, que luego de los hechos dónde se vio involucrado un funcionario de Desarrollo Urbano, quien fue sorprendido comprando cerveza en un Oxxo ya entrada la noche, la concejal de Morena, dijo que para actuar en consecuencia se debe tener una denuncia formal ante las distintas instancias del gobierno local.
"Sobre todo en los vehículos que están asignados a las dependencias del gobierno municipal. Desde el gobierno de debe poner especial énfasis con el apoyo de la burocracia", expresó
Por su parte, la alcaldesa porteña Mónica Zacil Villarreal Anaya, dejó claro que el trabajador municipal que incurrió en esa anomalía hace unos días, quedó formalmente dado de baja
Puntualizó, que ningún trabajador está por encima de la ley ni de los reglamentos internos, por lo que el trabajador del sexo masculino que decidió incurrir en dicha falta, quedó formalmente dado de baja.
La jefa de la comuna subrayó que salvo las áreas operativas del trienio, el resto debe de usar la infraestructura móvil en horas hábiles de trabajo, para luego ser resguardada en el Palacio Municipal o en los patios de la misma dependencia porteña.