Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de julio, 2011
Ochenta millones de pesos se necesitan para construir una nueva planta potabilizadora en el norponiente de la ciudad, que permita garantizar el desarrollo de ese sector.
Carlos Montiel Saeb, gerente general de Comapa, explicó que actualmente se trabaja en la terminación de una línea de conducción de 12 kilómetros que permitirá conectar la planta con las tuberías más cercana.
En esta línea de conducción se invierten 70 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportó 50 y el resto es una aportación del gobierno estatal y el municipal.
“Actualmente el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, gestionan recursos ante el gobierno federal para conseguir estos 80 millones que se necesitan para construir la planta”, agregó.
La planta se ubicaría junto al recinto fiscal, en el Puente Internacional III, y en principio daría abasto las instalaciones que operan en el cruce.
Dijo que en el puente III se da servicio mediante cisternas que se llenan con agua acarreada en pipas.
En cuanto a la línea de conducción señaló que se tiene un avance del 95 por ciento.
“Lo importantes es que la línea ya estará lista para cuando se consigan recursos para la planta. En cambio, sin esta línea de conducción, sería difícil conseguir presupuesto para la nueva planta del norponiente”, comentó.c