Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2011
El servicio de transporte público entró en una etapa de modernización al ponerse en marcha 10 camiones y 10 taxis modelo 2012. Los 10 camiones forman parte de un paquete de 17 y además, se anunció que próximamente se pondrá en marcha la primera unidad con clima artificial.
Con ello, se eliminará el rezago en el transporte público y se mejorará el trato al usuario en Nuevo Laredo, puntualizó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.
Esto, tras el anuncio, hecho por el Subsecretario de Transporte del Estado de Tamaulipas, Ramiro Tramos Salinas, en el sentido de que con la entrada en operación de los primeros 10, de los 17 camiones urbanos y de 10 taxis, todos del modelo 2012, se cumple con la Ley tamaulipeca en materia de transporte, que en el apartado del servicio público, establece que las unidades de transporte señaladas en primer término, no deben de exceder los ocho años de antigüedad y en el caso de los taxis, los cuatro años.
Benjamín Galván, señaló: “Tenemos un gran apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, que a través de la Subsecretaría de transporte, está comprometido con los neolaredenses y los tamaulipecos, para que tengamos una mejor calidad de vida”.
Dicha declaración, se sustentó, además de la puesta en circulación de este parque vehicular, en el hecho de que en pocas semanas comenzarán a operar unidades de transporte público, climatizadas con acondicionadores de aire, destacó el Presidente Municipal.
Aunado a esto, otras acciones a favor del usuario, como son los cursos a los chóferes del transporte urbano y la próxima creación de rutas especiales para personas con capacidades diferentes, contribuyen para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, acotó Benjamín Galván.