Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2011
El gobierno municipal arrancó el pago de becas con lo cual se beneficiará a 12 mil 556 alumnos en los que en conjunto se invertirán 29 millones 400 mil pesos en el presente año.
El pago de becas inició con los alumnos de capacidades diferentes en donde están enlistados 921 y en los siguientes días se continuará con el resto de los estudiantes que son de desde nivel básico a posgrado.
Durante el inicio de los pagos, mediante tarjetas de debito, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, estuvo acompañado de su esposa Martha Alicia Aldapa quien por estos días utiliza muletas para poder desplazarse y con todo y las molestias que eso le provoca, se dio un espacio para acompañar a estos alumnos.
Pero además, anuncio que en el próximo ciclo escolar habrá uniformes y paquetes de útiles escolares, estos últimos con la participación del gobierno estatal.
Está de más comentar que reiteró que la educación es un tema prioritario de su gobierno y que, por ejemplo, se apoyará la construcción de aulas en los sectores donde se necesite, con todo y que este es un tema que legalmente le corresponde atenderlo al gobierno federal, pero el gobierno municipal le entrará con el ánimo de atender un compromiso moral.
Por otro lado, ahora que se está regenerando el Laguito y se habla de concesionar un servicio de lanchas que sirvan de atractivo, esto nos recuerda que dos trienios atrás, la colega Verónica Cruz Frías, infractuosamente intento que le autorizaran tener esas lanchas y presentó un modelo que incluía un toldo para proteger a los clientes, pero nunca consiguió el permiso respectivo. Toco muchas puertas y aunque nunca recibió un no rotundo, tampoco le dijeron que sí y al final la vencieron por cansancio, como suele suceder cuando el burocratismo es más fuerte que las ganas de servir.
Por otra parte no cabe duda que los regidores del PAN además de cabezones son masoquistas. El agente aduanal Salvador Rosas se la pasa hablando mal de cinco de los seis regidores –excepto de Martha Chavira— a los que califica de locos y piscacheros y pesar de ello los seis han iniciado un movimiento tendiente a convencer a los militantes de que aquel es el mejor prospecto para la diputación federal. Desde afuera, uno se pregunta, ¿Sí ese es el mejor prospecto, como estarán los demás?
Además de que tiene la costumbre de hablar mal de todo mundo, Rosas fue mal candidato y aunque presume de que le sobran los millones de dólares, la realidad es intento quedarse con parte del dinero que el PAN le envió para la campaña pasada. El dinero ya se lo había embolsado, pero el senador Sacramento Palacios lo obligo al vomito negro.
Qué lástima que los años que Rosas convivio al lado de Eduardo Garza no le aprendió nada. Este hombre sí que tiene amigos poderosos, es amable y sencillo y no le importa gastar en un bistek, mientras que Rosas presume amistades inexistentes, es antipático y come tacos callejeros con el pretexto de que es “raza”, aunque lo mismo dicen los regiomontanos cuando piden taquitos de 4 por 10 pesos.