Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de junio, 2011
Por burocratismo, la Oficina Fiscal retarda la entrega de los permisos para venta de bebidas alcohólicas y ahora pretende multar a quienes no tengan su documentación en regla.
Antioco Méndez Romero, presidente del Partido Verde Ecologista, dijo que personalmente ha atendido quejas de comerciantes de este ramo que pagaron sus permisos en enero, pero las autorizaciones empezaron a recibirlas en mayo y hay algunos que todavía no las reciben.
Y no las reciben por razones ajenas a su control, el problema es de la autoridad que retarda la entrega de la documentación y ahora amenaza con imponer multas a quienes no tengan su permiso a la vista.
Yo creo que el tema del empleo está muy complicado para que encima se presione a los comerciantes con más multas, por problemas que escapan a su control.
Dijo que además, los contribuyentes se quejan de que encontrar a la Jefa de la Oficina Fiscal, Imelda Magín, es complicado pues acude pocas horas del día a su trabajo.
Y a falta de jefa, no hay nadie que atienda y resuelva las quejas de los contribuyentes. Ella es funcionaria, recibe un pago por ello y lo correcto es que estuviera por lo menos la mayor parte del tiempo en que la oficina está abierta al público para que el público pueda acudir a ella en demanda de auxilio, agregó.
Insistió en que la economía de Nuevo Laredo sigue siendo endeble como para que se presione a los comerciantes y exista el riesgo de que cierren al no poder hacerle frente a las amenazas que les hace la Oficina Fiscal por problemas que la propia dependencia origina.
Dijo que es lamentable que la Oficina Fiscal se maneje con intereses políticos y que se haya colocado al frente a la ex diputada Imelda Magín que ahora no se siente obligada a cumplir con sus responsabilidades.