11 de diciembre, 2025
Los comercializados de auto usados se estarán enfrentando a un problema más el próximo año cuando entre en vigor una modificación para el pago de las importaciones legales de vehículos.
Tomás Cantú González, importador de autos usados, informó que ahora el pago de las importaciones estarán vigiladas, sobre todo si el pago es en efectivo.
"Ahora vamos a tener una situación que resulta ser hasta cierto punto incómodo, sobre todo porque el pago de las importaciones de auto se tendrán que hacer por transferencia o con pago con tarjeta", señaló.
El importador de autos lamentó que esto suceda, luego de los candados que les pusieron para poder hacer las importaciones de autos usados y que bien hubo modificaciones.
"Nos argumentan que estas medidas es para evitar el lavado de dinero, situación que nos incomoda, porque sabemos que hay familias que ahorra dinero para poder pagar o comprar un auto y eso lo hacen en efectivo porque no usan el banco", expresó.
Cantú González añadió que lo mas peligroso de esta situación es que si para la autoridad se tiene una irregularidad, es un delito penal, por lavado de dinero, por lo que no solo pierden la concesión de importador.