Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2011
Los policías municipales serán sometidos a exámenes de toxicología y de control y confianza, además de someterse a adiestramiento militar, y los que aprueben serán recontratados, anunció el alcalde Benjamín Galván Gómez.
Más de 500 policías municipales encararon al presidente municipal para pedirle una explicación sobre la suspensión de labores de que son objeto desde el martes 21. Ese día, personal del ejército les quitó sus armas y prohibió que patrullen las calles, tarea que ahora realizan los militares.
El domingo, desde las 7.00 horas, los policías, vestidos de civil, llegaron a la presidencia municipal en busca de una explicación por parte del alcalde, misma que se dio hasta hoy, después de la ceremonia de los honores a la bandera.
Los oficiales se ubicaron en el estacionamiento destinado a los regidores y al término de la ceremonia de los honores a la bandera, se formaron en tres líneas y caminaron hasta el Centro Cívico, ubicado a menos de 150 metros.
Ahí el jefe de la comuna les dijo que sus salarios y prestaciones están garantizados y les adelantó que se les someterá a exámenes de toxicología y de control y confianza.