Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de junio, 2011
Alejandro Orozco González se hará cargo, de manera temporal, de la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática, en sustitución de Miguel Ángel Martell.
Alejandro es hijo del conocido perredista Rafael Orozco Domínguez y estará al frente del PRD en calidad delegado, hasta en tanto se convoca a elecciones, reveló Rafael del Orbe Reséndez, ex dirigente local y actual consejero político estatal.
Dijo que en la última sesión del Consejo Político Estatal, celebrado en Aldama, se tomó el acuerdo de crear un delegado especial en Nuevo Laredo hasta en tanto se convoca a elecciones.
Martell Alvarado estuvo al frente del PRD cosa de un mes.
Del Orbe mencionó que en la sesión del consejo se tomó también el acuerdo de citar al ex dirigente estatal, Jorge Mario Sosa Pohl, para que explique la forma en que se aplicaron las prerrogativas que el partido recibió durante el tiempo en que lo dirigió.
“Hay muchas inconsistencias que tienen que aclararse y en el supuesto de que Sosa Pohl se niegue a cooperar con el partido, entonces se presentará una denuncia penal en su contra”, agregó.
Destacó que lo que se busca es darle claridad a la forma en que se manejaron los recursos.
El PRD recibe 303 mil pesos mensuales por concepto de las prerrogativas del gobierno del estado, en función de los votos que obtuvo en la última elección.