Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2011
El regidor del PRD, Sergio Martínez López, denunció que no fue enterado oportunamente sobre la presentación del informe semestral que el alcalde Benjamín Galván Gómez, presentó esta semana ante más de 900 funcionarios y empleados municipales.
“Apenas el miércoles, después de las once de la noche, recibí un correo electrónico del coordinador de regidores, Carlos Alberto Vedian, informándome que habría un balance de los primeros seis meses, pero sin entrar en detalles”, agregó.
Dijo que fuera de eso no hubo una invitación formal mediante un oficio y supuso que en realidad sería una reunión entre el alcalde y los funcionarios como suele hacerse varias veces a la semana.
Expuso que no entiende el manejo discrecional de esta reunión y porque el alcalde no tomó en cuenta al cabildo.
“La ley habla de un informe anual, por supuesto puede dar otros informes, pero no la costaba nada, informarnos en una junta de cabildo de sus intenciones”, agregó.
Pero además, para dar este informe o balance se obliga a funcionarios y empleados municipales a asistir al Centro Cívico, cuando debían estar al frente de sus oficinas atendiendo al público.
“La verdad es que en estos seis meses la administración ha hecho muy poco, para que encima se permita que los funcionarios desatiendan sus oficinas. Ya es hora de que cada uno cumpla con sus responsabilidades y en el caso de los funcionarios debemos pensar en dar de baja a los que no están cumpliendo pues ya tuvieron tiempo de sobra para hacerlo y no lo han hecho”, apuntó.